El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, esta celebración surgió en China, pero ya se ha extendido a todo el mundo.

El Día del Soltero tiene su origen en la Universidad de Nankín, donde unos jóvenes pensaron que el 11/11 es la fecha ideal para los solteros. Es así que desde 1993 lo promueve con el fin de disminuir los niveles de estrés en la sociedad china, respecto al matrimonio,  un paso importante sobre todo para los hombres del país asiático.

Actualmente se estima que hay más de 20 millones de solteros en China y todos buscan formar una familia y cumplir con el requisito que la sociedad les impone, que es no dejar morir el linaje, algo que es muy importante para su cultura desde tiempos de la antigüedad.


Te sugerimos: MAPA| Checa AQUÍ cuántos solteros hay en tu colonia según el INEGI


El GuanggunJie, como se conoce en chino, tenía la intención en un principio de menospreciar el Día del Amor y por eso se celebra el 11/11, ya que en China el número 1 significa una persona sola.

Pero con el paso del tiempo, se convirtió en una celebración que las tiendas aprovechan para lanzar campañas de ventas muy fuertes, esto ha dado paso a que también se le conozca como El Día del Shopping

De acuerdo con el Inegi, en México 34.2% de los habitantes son solteros, sólo 1.2% menos que la población casada.

Ciudad de México es la entidad que mayor porcentaje de solteros tiene, con 38.1%, y la que menos personas casadas cuantifica, con 29.9 por ciento.

En contraste, el estado con menor número de solteros es Tabasco, con 31.4%; la entidad con mayor número de personas casadas es Zacatecas, con 44 por ciento.

Temas: