Los 16 mejores equipos de Europa ya conocen a su rival para los octavos de final de la UEFA Champions League 20-21, donde la serie con más expectativa es entre FC Barcelona contra Paris Saint Germain.

En esta instancia se medirá el equipo culé, comandado por Lionel Messi, contra el cuadro parisino de Neymar y Kylian Mbappé.

Un diezmado conjunto catalán, que marcha en octavo puesto en La Liga con 2 partidos menos y que dejó expuestas sus debilidades al perder el primer lugar de su grupo ante la Juventus de Turín, de Cristiano Ronaldo, deberá cerrar la serie en el Estadio Parque de los Príncipes.

Ante las recientes declaraciones de Neymar sobre su interés de jugar nuevamente al lado de Messi, se vuelven más fuertes los rumores de la salida del delantero argentino del Barça y tenga otro equipo interesado en ficharlo, como el propio PSG.  

Sin embargo, lo preocupante es que aún se desconoce cuánto podría tardar la recuperación de la lesión en el tobillo del astro brasileño que sufrió este domingo ante el Olympique de Lyon en la Ligue 1.


Te sugerimos: ¡La octava para León! Son campeones del Guardianes 2020


La serie entre el FC Barcelona resulta doblemente interesante por lo ocurrido hace 3 años, cuando los catalanes dieron una histórica remontada y se levantaron de un 4 a 0 en París y le dieron la vuelta con un 6 a 1 en el Camp Nou.  

El sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, dejó otros grandes enfrentamientos. 

Una de las series más parejas es entre Atlético de Madrid, de Diego "Cholo" Simeone, contra el Chelsea, de Frank Lampard, equipos que han dado duelos espectaculares y se han visto frente a frente en instancias eliminatorias, la última en las semifinales de 2014, en la que los Colchoneros derrotaron 3 a 1 a los londinenses. 

4 años más tarde, en la edición de 2017- 2018, los Blues tomaron revancha y en fase de grupos los superaron en uno de los 2 enfrentamientos, y con otros malos resultados, los mandaron a la Europa League.

El Real Madrid, de Zinedine Zidane, que con la última victoria contra el Mönchengladbach alcanzó el liderato de grupo, se medirá al Atalanta, equipo que dejó grandes sorpresas la temporada anterior al alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia, misma instancia en la que los Merengues no han accedido en las últimas 2 ediciones. 

Para la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, tendrá una dura aduana contra el Porto del mexicano "Tecatito" Corona. 

El Sevilla FC, que viene de conquistar su sexta Europa League la temporada anterior, vuelve a octavos de final en la Champions League, y parece tener ventaja por experiencia contra el Borussia Dortmund, equipo que acaba de despedir a su técnico, el suizo Lucien Favre, tras la derrota 5 a 1 en casa durante la fecha 11 de la Bundesliga y que está en duda el regreso de su goleador, el noruego Erling Haaland, por la lesión muscular que lo tendría alejado de las canchas. 

El poderoso Bayern Munich que se vio débil al perder el liderato de la Bundesliga al caer 4 a 1 ante el Hoffenheim, se enfrentará a la Lazio, equipo de la capital italiana que marcha en la novena posición en la Serie A.

El duelo entre el Liverpool FC, el campeón de la Premier League y el Leipzig es una moneda al aire, pues los del alemán Jürgen Klopp no mostraron el carácter y la contundencia que los llevó a la final de la Champions en la temporada 2017-2018, en la que cayeron ante el Real Madrid. 

Y finalmente, el Borussia Mönchengladbach se medirá val Manchester City, de Pep Guardiola. 

La UEFA presentó las fechas de los partidos, los cuales se disputarán de la siguiente manera:

16 de febrero y 10 de marzo

Leipzig vs  Liverpool 

FC Barcelona  vs PSG 

17 de febrero y 9 de marzo

Oporto vs Juventus 

Sevilla vs Borussia Dortmund 

23 de febrero y 17 de marzo

Lazio vs Bayern Munich

Atlético de Madrid vs Chelsea

24 de febrero y 16 de marzo

Borussia Mönchengladbach vs Manchester City 

Atalanta vs  Real Madrid

Temas: