Varios usuarios reportaron fallas en sus teléfonos celulares con el sistema operativo de Android, lo que impidió el acceso a las aplicaciones especialmente de compras en línea y bancarias.

Además otros indicaron que los programas de esta línea de dispositivos se cerraban automáticamente.


Te sugerimos: Personas con marcapasos no deben acercarse a iPhone 12, advierte Apple


El funcionamiento incorrecto de las apps fue detallado en un informe del weblog y podcast multilingüe sobre electrónica de consumo, Engadget, donde incluso destaca el cierre de las sesiones del usuario.

Aunque se descartaron por completo las fallas de los teléfonos, los reportes ocurrieron no sólo en México, sino a nivel internacional,por una anomalía directa de Android System Webview, una aplicación necesaria para que las otras aplicaciones puedan funcionar correctamente.


Te sugerimos: Tik Tok cambia reglas para proteger privacidad de menores de edad


Por su parte, encargados de la empresa Google confirmó a Workspace Clouds Status Dashboard dijeron estar al tanto de de estos reportes y ya trabajan en una solución para dichos problemas.

“Somos conscientes de un problema con WebView que provoca que algunas aplicaciones de Android se bloqueen para algunos usuarios. Actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y se está realizando una colación", indicaron.

ARM

Temas: