Luego del fatal incendió en el emblemático antro ´Baby´O ubicado en el puerto de Acapulco, comenzaron a circular varias teorías sobre las razones del por que ocurrió el ataque. 

Algunas versiones compartidas por varios medios argumentaban desde extorsiones o cobro por derecho de piso por parte de grupos delictivos hasta un narcoataque e incluso de una supuesta guerra contra el Gobierno


Te sugerimos: [VIDEOS] ¡Adiós, Baby´O! Se incendia la icónica disco de Acapulco


Si bien durante los primeros minutos del siniestro la prioridad de las autoridades era mitigar las llamas, más tarde informó que comenzarían con las investigaciones para determinar las causas. 

No obstante, debido a la fama que este establecimiento de diversión tenía al ser uno de los más conocidos y concurridos durante sus 43 años en los que funcionó, las teorías comenzaron a surgir. 

-Guerra contra el Gobierno

Una de las primeras versiones en difundirse fue que esto podría deberse a la poca aceptabilidad que tiene tanto la nueva gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y a los presidentes de diversos municipios, entre ellos la morenista Abelina López Rodríguez. 

-Narcoguerra- 

Esta explicación se dio luego de que se informará que los responsables del incendio fueron hombres armados que llegaron al establecimiento y atacaron al guardia para entrar con bidones llenos de gasolina, los cuales vaciaron dentro y finalmente prendieron el fuego. 

Por otra parte, el periodista Antonio Nieto compartió en sus redes sociales que de acuerdo con un informe policial, desde ese lugar operó durante varios años el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias ´La Barbie´. 


-Plan para cobrar el seguro- 

Otra de las teorías se creó debido a que por cuestiones de la actual emergencia sanitaria, misma que derivó el confinamiento y cierre de este tipo de negocios durante más de un año, este antro aparentemente sufría de una crisis económica, por lo que se cree que este plan lo armaron los dueños para poder cobrar el dinero del seguro y así poder recuperarse económicamente. 

-Extorsión o cobro de piso- 

Esta versión se creó a partir de los miles de testimonios de comerciantes en varias partes del país que han denunciado ser víctimas de grupos delictivos que se dedican a cobrar cuotas para ´protegerlos´ y dejarlos vender o trabajar sin problemas. 

No obstante, esta explicación la refutó  Eduardo Cesarman, uno de los dueños, este miércoles a través de diversos medios de comunicación, en donde aseguró que jamás fueron víctimas de este tipo de personas. 

Este establecimiento comenzó a operar desde 1976  y  debido a su gran popularidad recibió a varias estrellas internacionales como Michael Jordán, Elizabeth Taylor, Bono, el vocalista de U2 y hasta Sylvester Stallone, quienes asistieron a bailar a esa discoteca que tenia por lema: 

"Sólo hay un Acapulco, sólo hay un Baby' O". 

GLE.

Temas: