Un estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM enfrenta una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que amenazara de muerte a una profesora y advirtiera de realizar un tiroteo en la escuela si no le cambiaban una mala calificación que obtuvo.

El alumno en cuestión comenzó a enviar mensajes intimidatorios a su maestra y le sostuvo que cometería agresiones en contra de sus compañeros, todo porque su promedio en esa materia era menor a la que esperaba.


Te sugerimos: [VIDEO] ´Biker´ militar mata a 2 asaltantes que le robaron su motocicleta


A través de supuestos mensajes de WhatsApp, el involucrado también enviaba imágenes de los tiroteos ocurridos en escuelas de Estados Unidos, país en donde se ha convertido en hecho común las venganzas por parte de jóvenes víctimas de ´bullying´.

Tras hacerse pública esta situación, la Facultad de Derecho informó en un comunicado que desde el pasado 16 de junio atienden las quejas de la profesora.


Te sugerimos: Encarcelan a mujer por humillar, golpear y quitarle dinero a su ex a cambio de dejarlo ver a su hija


Debido a la violencia del estudiante, quien al parecer obtuvo un 8, se determinó imponer medidas cautelares que le prohíben tener contacto con ella, pero este no obedeció y siguió insistiendo con sus amenazas.

Este martes el joven sostuvo una reunión con la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos, pero debido a su agresividad, se le acató que debía presentarse vía zoom, para no poner en riesgo a la maestra y sus compañeros.

Temas: