Este año 2020 se ha vuelto una pesadilla en muchos sentidos, principalmente por la experiencia del confinamiento, para así frenar y hacer frente a la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19), y por ello muchas personas cada vez sienten más estrés y ansiedad.

Sin embargo, estamos ya cerrando el año y con ello comenzamos a revivir la esperanza de que el siguiente 2021 traiga cosas positivas. Pero si ya no puedes esperar, si ya estás harto de los difíciles momentos que te han tocado, déjanos decirte que COMIENZA A PONER LA DECORACIÓN NAVIDEÑA DE TU CASA.

No, no es broma esta recomendación, pues de acuerdo con El Journal of Environmental Psychology, la temporada navideña saca lo mejor de las personas y conecta al mundo de una manera más amable y cercana.

“Cuando hubo decoraciones navideñas, los evaluadores atribuyeron una mayor sociabilidad a los residentes no sociables, citando una apariencia más abierta como base para sus juicios”, refiere el estudio a cargo de Steve McKeown.

En sus resultados detalló que “en un mundo de estrés y ansiedad, a las personas les gusta recordar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.

 


Temas: