La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes nacionales del Mundial de Futbol en 2026, el cual organizan en conjunto nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo al anuncio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en territorio azteca se disputarán 10 partidos, repartidos entre el Estadio Azteca, el Estadio Akron y el Tecnológico de Monterrey.


Te sugerimos: México quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040: Marcelo Ebrard


El torneo constará de 80 partidos en total, los cuales se repartirán también en 11 estadios de Estados Unidos (Hard Rock, NRG, SoFi, Arrowhead, AT&T, Lumen, Mercedes-Benz, Levi's, Metlife, Linconln y Gillette) y sólo dos Canadá (BMO y BC Place).

Las tres sedes mexicanas son las de mejor evaluación por parte de la FIFA. El 'Coloso de Santa Úrsula' tiene una capacidad para 81 mil 80 aficionados; el recinto de la capital de Nuevo León puede albergar a 51 mil 348 asistentes y el de Jalisco a 46 mil 232 fanáticos.


Te sugerimos: [VIDEOS] Checo Pérez festeja 'FUERA DE CONTROL' su victoria en Mónaco; ofrece disculpas


El Mundial de 2026 será el tercer Mundial que se juegue en el Azteca, tras las justas de 1970 y 1986, en los que resultaron campeones 'Pelé' con Brasil y Maradona con Argentina, respectivamente.

Dicho recinto al sur de la capital es el más antiguo de los tres estadios elegidos, y aunque tuvo recientes remodelaciones, no se descartan nuevos trabajos para modernizarlo. En el caso del Akron y el Tecnológico, podrían quedar como están actualmente, debido a su reciente edificación.

 

ARM



Temas: