La inseguridad en México sigue siendo un tema que preocupa a muchos habitantes, por lo que recurren a otros sistemas para garantizar la seguridad de sus pertenencias, casas u oficinas.

En la actualidad, podemos encontrar una amplia variedad de tecnologías que nos permite tener mayor tranquilidad.

Una de ellas, son los alarmas  sistemas de alarma, los cuales se adaptan a las necesidades de seguridad y presupuesto. 

Actualmente hay un amplio mercado, por lo que si estás pensando en comprar o contratar una alarma para tu casa o negocios es mejor que consultes un especialista que te recomiende cuál es el mejor equipo, de acuerdo a tus necesidades.


Te sugerimos: Cansados del robo en transporte público, pasajeros desarman y balean a ladrón en Iztacalco


Las alarmas tienen varios beneficios, uno de los principales es la disuasión, pues hace que los ladrones lo piensen dos veces antes de entrar a tu domicilio u hogar. Normalmente prefieren los objetivos más fáciles y, a la hora de perpetrar un robo, suelen escoger antes una casa desprotegida que una casa con algún sistema de vigilancia.

Otra ventaja es que permite actuar más rápido en caso de un robo y nos puede protege de otras emergencias como inundaciones o incendios.

Algunos sistemas de seguridad nos ofrecen la posibilidad de registrar cada vez que alguien entra o sale de la vivienda. Este control de accesos nos ayuda a llevar un mejor control del posible personal de la casa o nuestros hijos.

Otro aditamento de seguridad son las cajas fuertes  y para comprar una primero debes tener en cuenta el uso que necesitas, el espacio donde vas a ubicarla, así como el nivel de seguridad.

En el marcado encontrarás de distintos tamaños, sistema de apertura o grado de seguridad. También están las camufladas e ignifugas categorizadas como cajas fuertes especiales.


Te sugerimos: Guardia abate a ladrón en la México-Querétaro; quería robarse camioneta cargada de computadoras


Una parte esencial de nuestra casa es la puerta de entrada, tanto si vives en una casa con la entrada a pie de calle como en un piso, es importante tener una buen puerta y que ésta sea segura.

En los últimos años, las técnicas de robos han amentado y el tipo de puerta y cerradura que tengas pueden evitarte un disgusto.

Hay muchos tipos de puertas de seguridad  en el mercado y, cada vez más, la investigación y las nuevas tecnologías juegan un papel clave en la calidad de las puertas de seguridad

Al momento de elegir una tienes que tener en cuenta si la quieres blindada, acorazada, los grados de seguridad que quieres o necesitas, así como contar con personal especializado en su colocación.

Temas: