La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó cinco marcas de nuggets de pollo, de las cuales cinco no cumplen con las normas, debido a su bajo contenido de carne.

Lo preocupante de estas compañías es que sustituyen dicho alimento de origen animal con cal y en otros casos, con harina o la piel del ave.

En el estudio publicado en la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 11 marcas de nuggets congelados que se venden en el país, para comprobar su fabricación y que cumplan con lo indicado en su etiqueta.


Te sugerimos: ¿De 'suaperro' o de res? Así puedes detectar si te estás comiendo a tu lomito en los taquitos

Te sugerimos: Estas son las MARCAS más VENDIDAS de CERVEZA del mundo y sus BENEFICIOS a la salud


¿Cuáles son las marcas reprobadas?

  • Bachoco nuggets de pechuga de pollo: Contiene sólo 39% de carne de pollo; 20% de piel de pollo y 41% de agua, condimentos, empanizadores y aceite.
  • Tyson kids nuggets de pollo: Profeco no pudo comprobar con qué productos está fabricado.
  • Del Día Nuggets de Pollo: Contiene 21% de carne de pollo; 16% de piel de pollo y 63% de otros ingredientes.
  • Del Día Nuggets de Pollo (Nuggets de pollo formados y empanizados): Contiene sólo 20% de carne de pollo; 15% de piel de pollo y 65% de otros ingredientes, como cal, harina y empanizado.


Te sugerimos: Estas son las MARCAS más VENDIDAS de CERVEZA del mundo y sus BENEFICIOS a la salud


--- Griller’s: Esta marca está hecha con 49% de carne de pollo (29% de pechuga y 20% de carne de pollo); también contiene 51% de otros ingredientes, pero fue reprobada porque contiene 761% más de sodio del que declara en su etiqueta.

Pero no todos los nuggets en México son malos, de acuerdo a la Profeco, estas marcas sí cumplen con las normas:

  • Bachoco prácticos, nuggets selectos: Tiene 65% de carne de pollo y sólo 35% de otros ingredientes.
  • Bachoco prácticos, nuggets de pechuga: Tiene 61% de carne de pollo y 9% de otros ingredientes, de todos los productos analizados es el que menos porcentaje de grasa saturada contiene.
  • Great Value: Contienen 48% de carne de pollo, agrega sólo 6% de piel y 46% de otros productos.
  • Pilgrim’s nuggets de pechuga de pollo: Tiene 55% de carne, 4% de piel, y  41% de otros ingredientes; sin embargo, su consumo debe ser moderado, ya que es el que mayor porcentaje de grasa saturada contiene.
  • Valley Foods: Tiene 64% de carne de pollo y sólo 36% de otros ingredientes. Además, es el que tiene mayor proteína, así como menores porcentajes de grasa, de carbohidratos, y de contenido energético.

ARM

Temas: