Más de 80% de los pacientes con Covid-19 sufren una deficiencia de vitamina D, de acuerdo a un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Esta carencia en su sistema inmunológico los hace más propensos a contagiarse del coronavirus y otras enfermedades, pues la sustancia fortalece las defensas del cuerpo.


Te sugerimos: No temas: Aquí la fórmula secreta para hacer Queso Philadelphia en casa


Por este motivo, es importante incluir en la alimentación diariaproductos que contengan vitamina D, lo que evitará muchos problemas de salud.

Estos son algunos de los alimentos:

El pescado aparte de tener poca grasa también aporta al organismo complejo A, B y D, como el salmón y el atún.

Con el consumo moderado de huevo se obtienen proteínas y lípidos, vitamina D, además de biotina, necesaria para la protección de la piel.


Te sugerimos: ¿Antojo de algo nuevo? Surge el ´CHORIZOMBIE´ por Día de Muertos


Aunque no es del agrado de muchos, el hígado de res contiene suficiente cantidad de vitamina D, sin embargo, su consumo excesivo puede elevar los niveles de colesterol.

El aguacate, a parte de su delicioso sabor, disminuye el riesgo de obesidad, aumenta los niveles de colesterol en la sangre y regula los niveles de azúcar, además, por supuesto, de la mencionada vitamina.

Los champiñones también tienen vitamina D, y contienen bajas calorías lo que ayuda al organismo a regular la presión arterial y disminuir los niveles de azúcar,

 

ARM

Temas: