CON INFORMACIÓN DE: Jorge Caamaño, Jorge de León, Gustavo de Regil, Alfonso Erives, Erick Reyes, Rubén Solares, Arturo Trujillo y Alejandro Ramírez


El segundo día que más

comida

se consume en Estados Unidos, es el día del

SuperBowl

, sólo detrás del Día de Acción de Gracias. En cuanto al consumo de cerveza sólo lo supera el 4 de julio (Día de la Independencia de EU).



Se calcula que durante el juego se gastarán 1, 200 millones de dólares en cervezas, 594 millones de dólares se gastarán en vino y 503 millones en otros licores, según el canal 11 Alive de la cadena CBS.



De acuerdo a la revista “Popular Science” se beben cerca de 1,230,000,000 de litros de cerveza en cada Super Bowl, lo necesario para llenar al menos 5 albercas olímpicas.



Aguacate

: El día del Super Bowl es la ocasión que los estadounidenses más consumen este producto, sobre todo en forma de guacamole con totopos. De acuerdo con Pro México, el organismo mexicano de promotor de inversiones, en toda la semana que rodea la final de NFL el consumo llega a unas 100,000 toneladas unos 290 millones de piezas.



Pizza



Aunque Dominos

Pizza

es la cadena de pizzerias más popular en Estados Unidos,

Pizza

Hut contrata 11 mil empleados para atender la demanda del Super Bowl.



La pizzería Hungry Howie’s cuenta con 550 locales en 21 estados (la 11va más grande de E.U) predice vender 33 mil 600 pizzas más de las que venderían en un domingo normal. Para cubrir las 200 mil 600 pizzas del fin de semana de Super Bowl se necesitan 28 mil 032 kilos de queso, 28 mil 890 litros de salsa y 93 mil 000 kilos de masa.



Alitas de pollo



 

El informe del National Chicken Council (NCC) informa que los aficionados comen una cantidad cercana a 1,350 millones de alitas en el fin de semana del Super Bowl, si se pesará esta cantidad de alitas sería el equivalente a 32 equipos completos de NFL.



Un restaurante promedio de la cadena americana más popular de alitas en Estados Unidos, Buffalo Wild Wings, vende 6 mil 000 alitas en un fin de semana normal; sin embargo, en un fin de semana de Super Bowl, vende 13 mil 500 alitas; 225% más.



La firma anunció que en caso de que el Super Bowl entre Los Ángeles Rams y los New England Patriots, llegue al tiempo extra, regalará alitas de pollo durante tres horas en Estados Unidos.



Nachos y queso



El fin de semana más importante en el mundo del fútbol americano representa un aumento gigantesco en el consumo de queso en los E.U. pasando de 9.07 a 68 kilogramos, 755% más.



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Infografía: El Big Data[/caption]



Dentro del estadio



 

El Mercedes-Benz Stadium en Atlanta cuenta con precios extremadamente bajos en la variedad de snacks para ofrecer a los 75,000 aficionados que se esperan para el encuentro.



$6 usd el precio promedio para un refresco, la sede del Super Bowl LIII los ofrecerá en $2 dólares, un 66% menos y con refill.



También figuran las comparaciones entre un hotdog el año pasado en el U.S Bank Stadium, contra uno en Atlanta, es $4 dólares más barato. Y la cerveza será 1.10 dolares más barata por 20 onzas.



Respecto al último año del Georgia Dome al primer año del Mercedes-Benz Stadium, el gasto por cliente aumento 16%, mientras que los precios se redujeron 55 por ciento.



Durante el partido se estima que los fanáticos  consuman 1,200 calorías promedio por persona en botanas, según cifras del portal: The Post Game.



 

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