Las compañías gaseras siguen emberrinchadas porque el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador les ha puesto un alto y les ha marcado un ´tope máximo´ en el precio de Gas LP.

Como medida de presión, las gaseras decidieron hacer paro de labores bajo el argumento de que son los trabajadores quienes no permiten realizar la distribución del combustible.

Pero ante esta situación, los mexicanos han comenzado a utilizar las redes sociales para responder a la presión de los gaseros, afirmando que siempre existe el buen carbón, sistemas eléctricos o solares para sobrellevar la falta del hidrocarburo.


Te sugerimos: [VIDEO] Don Antonio, el ingenioso constructor de estufas solares en Ecatepec


En este mismo tenor, en El Big Data recordamos a don Antonio, el hombre de 71 años y  originario de San Luis Potosí que actualmente reside en el municipio de Ecatepec.

Recientemente saltó a la fama debido a su ingenio, pues con la finalidad de ahorrar gas, cuidar el medio ambiente y aprovechar un recurso natural como es el sol, el mismo modificó su forma de cocinar construyendo su propia estufa solar, con la que cada mañana se levanta a preparar su agua y comida.

En entrevista para El Big Data, don Antonio platicó que conoció esta maravillosa herramienta desde hace 12 años, al quedar fascinado con una persona a la que conoció en el Zócalo capitalino que había colocado un disco de antena bajo los rayos del sol, por lo que su curiosidad lo llevó a preguntar y desarrollar su propio calentador solar.


Te sugerimos: [VIDEO] Don Antonio, el ingenioso constructor de estufas solares en Ecatepec


Se dio a la tarea de conseguir cada material y aunque recuerda haber comenzado con una antena de cable roja, su paciencia fue lo que necesito para perfeccionar el método después de medio año.

Hoy día, don Antonio no sólo vende sus estufas solares, sino que también asesora a las personas para que puedan tener su parrilla solar,

"CUANDO NO TIENE DINERO LES DIGO QUE SE JUNTEN a UNAS 5-10 PERSONAS, O MÁS; NADA MÁS QUE ME COOPEREN PARA LA GASOLINA Y YO VOY Y LES ENSEÑO. YO LE DIGO A LA GENTE QUE TENGAN PACIENCIA, NO SE DESESPEREN. SI NO QUEDA DE UNO, BÚSCALE DE OTRO Y OTRO, TIENE QUE QUEDAR".


Si estás interesado en apoyar el talento de don Antonio Piedad, puedes contactarlo al teléfono 55 4091 3614

Temas: