Masticar mal los trozos de carne, es una de las principales causas de atragantamiento entre los adultos, por ello te decimos qué hacer en caso de que no mastiques las 40 veces que se recomiendan para evitar accidentes.

En caso de ser testigo de un ahogamiento forma colócate detrás de la persona con tu pie entre los suyo, forma un puño y coloca el dedo pulgar hacia el medio del abdomen de la persona (arriba del ombligo y debajo de la punta del tórax). Finalmente aprieta el puño con la mano.

   

Te sugerimos: Mujer se atraganta con taco de carnitas y muere

Pero si eso no es suficiente no te preocupes, debes colocar a la persona acostaba boca arriba y comienza a checar la respiración. Extiende su cabeza hacia atrás y levántale la barbilla. Después aprieta y cierra la nariz. Selle sus labios alrededor de la boca. Dé 2 exhalaciones completas.



Barrido del objeto

Si con todo y las técnicas anteriores la persona sigue sin expulsar el objeto, aquí te tenemos otra opción. Primero con ambas manos sostendrás debajo de la mandíbula, apretaras la lengua contra la quijada, esto te permitirá una apertura mejor para poder observar. Si puedes ver el objeto y te es fácil alcanzarlo, intenta jalarlo hacia afuera.



 

Pero si eres tú el que padece la desesperación de estarse ahogando, no hay problema, porque esto es lo que debes hacer.  Primero arrodíllate en el suelo, sosteniendo tu cuerpo con tus brazos. Levanta rápidamente tus brazos hacia adelante para que te permita caer sobre el suelo con fuerza y esto empuje el aire de tus pulmones hacia fuera.

 


O bien ayudado del respaldo de una silla presiona arriba de tu ombligo, a modo de generar la famosa Maniobra de Heimlich.



 

Además de darte tiempo a que lleguen los servicios de emergencia. Podrás echarte tus taquitos de carnitas confiado en saber reaccionar en caso de un susto.

M.A.G.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Por 50 años del movimiento del 68 izan bandera a media asta

 [IMÁGENES] Torre de Rectoría en la UNAM amanece de luto

[VIDEO] Plasman dolor de sobrevivientes del 2 de octubre en Tlatelolco

Temas: