Las autoridades de Santo Stefano di Sessanio, un pueblo en Italia, están preocupados porque su población es muy poca y temen desaparecer del mapa, así que decidieron ofrecer un sueldo para atraer nuevos habitantes.

Actualmente este pueblo tiene solamente 115 habitantes, de los cuales 20 son menores de 13 años, y se calcula que a lo largo de todo el año viven entre 60 y 70 personas.

Es por ello que el alcalde de la localidad, Fabio Santavicca, ofrece pagos de 9 mil 500 dólares al año (198 mil 550 pesos) para que más personas se muden allí.

Además de este pago que se puede extender por tres años, se suman 24 mil dólares (cerca de 500 mil pesos) para que las personas pueden emprender un negocio, así como un alquiler simbólico de vivienda.

“Ofrecemos un ambiente de tranquilidad donde es posible tener tiempo libre. Los paisajes son increíbles y el aire siempre es limpio y fresco”, indicó el alcalde Fabio Santavicca.


Te sugerimos: Perrito con cubrebocas, la sensación en redes; niños lo protegen del Covid


De acuerdo con la cadena de noticia CNN, las opciones de trabajo que ofrece este pueblo italiano son: guía de turismo, trabajo en oficina e información, tareas de limpieza, trabajo administrativo en el municipio, instalación de farmacia y venta de comida típica del lugar.

imagen-cuerpo

Si esto te parecía interesante, queremos que sepas que hay un “pero”, mira los requisitos:

-          Radicar mínimo por 5 años

-          Debes tener entre 18 y 40 años

-          Ser residente de Italia

-          Ser ciudadano de la Unión Europea

-          Vivir en una zona italiana con más de 2 mil habitantes, esto para no vaciar otras localidades

Santo Stefano di Sessanio es un pueblo de la época medieval, amurallado, que está a 150 kilómetro de Roma y 90 minutos de la playa del mar Andriático.

Temas: