Desde la noche del sábado 9 y hasta el martes 12 de enero se podrá apreciar la triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio.

El evento espacial permitirá ver a los tres planetas juntos durante unos 45 minutos después de la puesta de Sol y será visible solo después del atardecer sobre el horizonte hacia al oeste.

Los especialistas explican que poco después de la puesta del Sol del sábado 9 de enero, por encima del horizonte en el oeste, se verán a Mercurio a la izquierda de Saturno y a Júpiter situado justo encima de Saturno.

“Desde el anochecer del sábado hasta el lunes también por la noche, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada noche bajo en el oeste y poniéndose antes de que termine el crepúsculo vespertino”, escribió la NASA.


Los expertos señalaron que la conjunción entre los tres planetas podrá apreciarse casi a simple vista. Para ello solo será necesario contar con unos binoculares y elegir el momento y el lugar correctos.

“Mercurio y Saturno serán un desafío para ver en el crepúsculo vespertino, excepto para los observadores del cielo en latitudes del sur, donde el cielo se oscurecerá más rápido”, afirmó la agencia espacial estadounidense.


Para ver la triple conjunción, es necesario encontrar una vista despejada del horizonte y comenzar a observar las estrellas a más tardar 45 minutos después de la puesta del Sol.

Temas: