Una pareja adoptó a un par de hermanitos en Durango, México, así lo informó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del estado el lunes 24 de mayo. 

Se trata de Roberto de cinco años y del adolescente Yair de 14 años de edad, quienes ahora ya pertenecen a una nueva familia, que garantizará sus derechos. 

A través de su cuenta oficial en redes sociales del DIF dio la buena noticia, la cual inmediatamente se viralizó en redes sociales, con miles de corazones y buenos comentarios, los cibernautas felicitaron a los pequeños. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Propone Luis Mendoza garantizar respaldo económico a MiPymes ante emergencias


"Ellos estaban destinados para nosotros y nosotros para ellos", externaron los nuevos padres.

Hace unas semanas trascendió la noticia de un par de hermanitos de 5 y 6 años de edad en Hermosillo, Sonora, quienes también fueron adoptados luego de ser víctimas de violencia a manos de sus propios padres biológicos.

En México, hay tres procedimientos que debes realizar para una adopción, los cuales son:


Te sugerimos: [VIDEO] Comando intercepta y encañona a Mario Delgado en Tamaulipas


Administrativo

 Deberás asistir a una entrevista al área de Trabajo Social de los Centros Nacionales Modelo de Atención, Investigación y Capacitación (CNMAIC), donde se les dará una Ficha de Inicio de Trámite. 

Posteriormente deberás acudir al área de adopciones de la Dirección de Asistencia Jurídica del SNDIF, a entregar la Ficha de Inicio de Trámite y recibir la información sobre la integración del expediente de adopción.

Judicial

En este, deberás tramitar ante el Juez de lo Familiar en turno del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, a través de las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria de Adopción.

Seguimientos Post-Adoptivos

Este como su nombre lo indica, es después de haber adoptado, en el cual las autoridades están obligadas a dar “seguimiento a la convivencia y proceso de adaptación, a través de un informe semestral por un periodo de 3 años o hasta que el menor cumpla 16 años de edad.

GLE.

Temas: