La última película animada de Disney, “Lightyear”, fue prohibida en 14 países de Asia y Medio Oriente.

La razón es que en una escena se besan dos personas del mismo sexo, específicamente dos mujeres, lo que representa una “violación de las normas de contenido de los medios de comunicación del país”, indicaron reguladores de los Emirato Árabes.

La escena en cuestión había sido originalmente eliminada por Pixar, pero reinsertada luego de que la empresa fue criticada por “censurar el afecto gay”.

En ella, el personaje de Alisha, comandante de Lightyear, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en los labios.

imagen-cuerpo

De esta manera, 14 países musulmanes se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje originario de “Toy Story”, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBT.

Todo indica que Disney ha declinado recortar la película, ofreciéndola “tal cual” para todos los mercados.


Te sugerimos: [VIDEO] Tigre huye para pasear por calles de Nayarit, vecinos asombrados ven a su dueño ‘rescatarlo’


La cinta cuenta la historia de uno de los personales principales de su franquicia “Toy Story”, una figura de acción que cree que es real.

La película sigue a Buzz Lightyear, el astronauta que presuntamente inspiró la figura de acción, cuando se estrella en un planeta hostil, y muestra a la mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, besar a su mujer.

Temas: