El ganador de la Copa de Naciones, Benito Guerra

, selló una actuación histórica en el Foro Sol. Y ante la respuesta del público durante el fin de semana,

el mexicano expresó su deseo de que el Race Of Champions vuelva a México en el 2020

.


Espero que el Race Of Champions regrese a México el próximo año, espero que tengamos la misma fortuna y la misma velocidad. Este triunfo, haberlo ganado en otro país no hubiera sido lo mismo, definitivamente en México se vive muy diferente.


Para consagrarse como el piloto más rápido del mundo, Guerra tuvo que derrotar a grandes, incluso a Sebastian Vettel. Ante esto, el conductor de

rally, 

en conferencia de prensa, 

consideró que vencer al cuatro veces campeón de la Fórmula 1 enalteció su campeonato

.


El ganarle a Vettel y que cuando nos quitamos el casco llega, me da un abrazo y me dice "Beni eres muy rápido, te felicito, te lo mereces", ese momento me sorprendió. Sebastian Vettel y yo hemos platicado muy poco, lo conozco de algunos años atrás, pero nunca hemos tenido una interacción, no podría decir que somos amigos y  hoy el respeto de un grande como Sebastian Vettel hace que me quite el sombrero y sobre todo me llena de orgullo saber como me ven otros pilotos de esa calidad.


El piloto mexicano sólo perdió dos carreras durante el fin de semana

, en la Copa de Naciones cayó con Patricio O'Ward y en la ronda de grupos de hoy frente a Mick Schumacher. Todos los demás duelos fueron triunfos para Guerra, el conductor de 33 años aseguró que gracias a unos apuntes que hizo, pudo desenvolverse de la mejor manera en todos los automoviles.


Unos apuntes personales que hice sobre cada vehículo fue lo que me dio la velocidad constante en todos, no gane todas las carreras durante el fin de semana, pero gane la mayoría y lo importante era llegar al numero 1.


Ahora,

Guerra buscará ganar el campeonato de Rally WRC2,

el cual iniciará en Guanajuato.


Me he estado preparando mucho para retomar mi carrera en el campeonato mundial, llevamos dos temporadas con altibajos, pero el 2019 pina muy bien, tenemos un contrato con equipo que me hace piloto 1 y vamos a salir por el campeonato de WRC2. Tengo ese feeling como lo tuve antes de esa carrera y como lo tuve en 2012, este es mi año y estoy seguro que vamos a traer un título mundial nuevamente a Méxcio


Te puede interesar: 


Diego Lainez debutó con el Real Betis


El equipo Nórdico conquistó la Copa de Naciones en el Race Of Champions


 

Temas: