A través de un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dará un concierto gratis en la Arena Ciudad de México para celebrar el 250 aniversario del nacimiento del genio musical Ludwig Van Beethoven.

El célebre músico alemán es quizás uno de los compositores más populares del mundo, e importantes de la historia, innovó en la creación de sinfonías, cuartetos de cuerdas y conciertos para piano y orquesta.

Te sugerimos: [VIDEO] Marina de Tavira y otros artistas piden que Coyoacán sea Patrimonio Cultural Tangible de la CDMX

La OFCM prepara para el domingo 2 de febrero la Sinfonía No. 9, Coral. El concierto estará bajo la dirección de Scott Yoo, titular de la orquesta, y además contará con las participaciones especiales de la soprano María Katzarava, la mezzosoprano Carla López Speziale, el tenor Dante Alcalá, el bajo Carsten Wittmoser y el Coro Filarmónico Universitario de la UNAM.
“Será el primer gran evento sobre Beethoven en el país, con un elenco de lujo y un lugar impresionantemente grande. Queremos que este concierto que hacemos en colaboración con la alcaldía Azcapotzalco, llegue a un mayor número de personas. Los boletos serán gratuitos y para facilitar el acceso al público el estacionamiento de la arena también será gratuito”, aseguró Roberto Mejía.

El galardón de la noche celebrará al músico con una obra que fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2001. ¡No te la puedes perder! Te recomendamos prever tu entrada, recuerda, el concierto será el domingo 2 de febrero a las 17:00 horas. Los boletos estarán disponibles en la taquilla de la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli y en otros puntos de la ciudad, que se revelarán en los siguientes días.



Además, de manera nunca antes vista, abrirá la Temporada 2020 de la OFCM el primero de cuatro conciertos del nuevo ciclo La Fila en tu alcaldía, que el sábado 18 de enero llegará a Xochimilco para divulgar entre la población de esta zona las obras Finlandia, Op.26, de Jean Sibelius; las danzas húngaras 1 y 5 en sol menor, de Johannes Brahms; Chanson de nuit, Op. 15/1 y Chanson de matin, Op. 15/2, de Edward Elgar; polka Los Chamacos, de Abundio Martínez; polka La florera, de Carlos Curti, así como Danzón No. 2, de Arturo Márquez, y Huapango, de José Pablo Moncayo.



Te puede interesar:

[VIDEO SIN CENSURA] “¡Ya ‘papi’. Ahí muere!” Usuarios del Metro protagonizan tremenda pelea

[FOTOS] ‘Cuernos del Diablo’ aparecen en mar de Qatar, temen fin del mundo

[VIDEO] En pleno San Miguel de Allende, sicarios encañonan a familias para robar sus camionetas