Aída Román considera que el equipo femenil conformado para el Campeonato Mundial de Hertogenbosch, Holanda, y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, es el más experimentado que ha tenido México, y ello se ha demostrado en varios eventos internacionales.

En los Juegos Panamericanos del 2007, se quedaron con el oro en la modalidad equipo, además lograron la plata en el Campeonato Mundial de la Ciudad de México 2017.

Leer más: Definidos los arqueros mexicanos que competirán en el Mundial y los Panamericanos
“La verdad me siento muy contenta porque quedamos como equipo Alejandra Valencia, Mariana Avitia y yo, que hoy por hoy es el conjunto más experimentado que ha tenido México y es algo que también impacta a nivel mundial. Es algo muy padre, al menos las tres cumplimos con nuestro primer paso que era estar en la selección y ahora el siguiente paso es ir al Mundial para hacer de nueva cuenta historia y conseguir los pases olímpicos”, declaró Aída Román.

Román asistirá a su séptimo Campeonato Mundial al aire libre consecutivo, y de forma individual, su mejor resultado ha sido en la edición de Copenhague 2015 donde obtuvo el séptimo sitio, y ahora su objetivo personal es conseguir esa medalla que le hace falta en su carrera deportiva.
“Esa es la medalla que todo mundo me pide, y bueno, además me falta la olímpica por equipos, y para eso estoy trabajando todos los días, no quito el dedo del renglón”, indicó.

El equipo femenil tendrá participación en Copas del Mundo que le servirán de preparación rumbo al Mundial y los Panamericanos.

Te puede interesar:

Zinedine Zidane volverá al banquillo del Real Madrid

Diablos Rojos enfrentará a los Padres de San Diego en la inauguración de su nuevo estadio

Temas: