Alrededor de las 14:55 horas de México, de este jueves 18 de febrero, el rover (vehículo de exploración espacial) Perseverance aterrizará en la superficie del Marte.

Luego de más de seis meses de viaje la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) logró llegar al cuarto planeta de nuestro sistema solar, a través de la misión Mars 2020.


Te sugerimos: [VIDEO] Fotógrafo captura el sorprendente 'tambaleo' de la Luna


El dispositivo va acompañado del  helicóptero explorador Ingenuity,que explorará el cráter Jezero11 localizado en el cuadrángulo de Syrtis Major en las coordenadas 18.855, 77.519.1213, donde está previsto el aterrizaje.

La NASA comenzó con la transmisión desde las 13:30 horas a través de su portal electrónico oficial, la cual llevará todos los detalles de esta misión desde la superficie marciana.

De acuerdo a los científicos espaciales, el principal objetivo de la misión es encontrar signos de antigua habitabilidad del planeta vecino, además de buscar evidencias de vida microbiana extinta o existente.


Te sugerimos: Asteroide Apophis cambió de trayectoria y podría impactar la Tierra


En este proyecto participaron junto a los astrofísicos de Estados Unidos, varios científicos latinoamericanos, que desde diciembre de 2012 trabajan coordinados.

Aquí te dejamos la trasmisión de la NASA en vivo, para que no te pierdas minuto a minuto esta misión a Marte.

 

ARM

Temas: