La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda utilizar la vajilla o productos biodegradables, para reemplazar al unicel, ya que éste material tarda cerca de mil 600 años en desintegrarse.

A través de sus redes sociales sugirieron utilizar otros productos hechos a bases de minerales, de fibra de caña de azúcar, papel reciclado o fécula de maíz.

Te sugerimos: Ultimátum. Hidalgo da a comercios 180 días para que dejen de usar bolsas, unicel y popotes

La dependencia busca fomentar una cultura de consumo sostenible y responsable.



Por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expresó que:
“Es recomendable disminuir su uso debido al impacto que genera al medio ambiente y el posible efecto tóxico que genera al calentar alimentos en estos empaques en el microondas”

La exposición ocupacional al unicel puede afectar el sistema nervioso central, además de irritar los ojos, la nariz, la garganta y las vías respiratorias.

Estados como Yucatán han puesto el ejemplo desde el pasado 19 de diciembre cuando entró en vigor la primera etapa de la reforma a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos en el Estado, aprobada por el Congreso estatal para eliminar de manera paulatina el uso de popotes de plástico, bolsas de acarreo de un sólo uso y recipientes de unicel.



Te puede interesar:

Madre le dice a su hijo que los Reyes Magos lo olvidaron y huye de su casa

[VIDEO] Como deporte, sujetos aterrorizan con pistola a habitantes de Iztapalapa

Niños de preescolar recibirán beca de 300 pesos mensuales; aquí REQUISITOS y fecha de INSCRIPCIÓN