La dueña de un bar ubicado en Roma, Italia, ofrece a sus clientes un momento de tranquilidad, ante las constantes noticias del Covid-19.

El mensaje es claro y sencillo: “Prohibido hablar del coronavirus”, el cual está escrito en un cartel colgado en el mostrador del establecimiento.


Te sugerimos: Little Caesars dirá adiós a las cajas de cobro y modernizará sus entregas


Critina Mattioli, gerente del bar Feeling, lamenta el largo tiempo que el tema de la pandemia está en boga. No es para menos, Italia es de los países más azotados por los contagios y las muertes por esta causa.

Desde marzo, las autoridades sanitarias de esa nación registran más de 1.3 millones de casos positivos y casi 48 mil muertes.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: Burger King pide comprar en la competencia McDonald's por pandemia


La pequeña empresaria intenta calmar a los asistentes de su bar, y “enfrentar la situación con una sonrisa y un poco de serenidad y ligereza", explicó a la AFP.

Sin embargo, reconoce el grave problema por el que atraviesa todo el mundo, no niega el peligro de contraer el virus, sólo intenta otorgar algo de serenidad.


Te sugerimos: Estos alimentos con vitamina D ayudarán a protegerte del Covid-19


Además de ese mensaje, Cristina instaló otro cartel con sugerencias: "Ideas para temas de conversación: noticias, vida de personajes famosos, historia, conocimientos generales".

"Estamos hartos de hablar del covid, vayamos donde vayamos, sólo hablamos de eso", lamenta Bruna Piazza, una cliente habitual del bar donde también se venden billetes de lotería.

La ‘prohibición’ no es una regla estricta, ni siquiera causa sanciones o la expulsión del bar, sólo les recuerdan a los clientes no hablar del tema en el dicho lugar, sugerencia aceptada de manera positiva por la mayoría.

 

ARM
imagen-cuerpo


Temas: