El

taekwondo mexicano

consiguió clasificar al

equipo completo

de

combate

para los J

uegos Panamericanos

de

Lima 2019

, luego de obtener los

ocho boletos

disponibles para esta modalidad en el

clasificatorio

que se realiza en República Dominicana



Los taekwondoínes salieron con el objetivo claro de conseguir el boleto, y para ello, solo debían ganar un

combate

. Mientras que María Espinoza (+67 kg) no tuvo la necesidad de salir al tatami ya que la buena ubicación de su ranking olímpico le permitió quedarse con el pase.



Leer más: 

“Somos una pareja contundente”: Rommel Pacheco



En la rama femenil, Victoria Heredia (-67 kg) venció la cubana Arlettys de la Caridad Acosta por 8-3, mientras que Daniela Paola Souza Naranjo (-49 kg) dio cuenta de la costarricense Ariana Portuguez por 22-5. Por su parte, Paulina Armeria (-57 kg) derrotó a la argentina Gianella Evolo por 21-0.



En varonil, Rene Lizarraga (-80 kg) venció a David Robleto de Nicaragua por 14-6, mientras que Bryan Salazar (+80 kg) eliminó a David Montalvo de Colombia por 9-1.



En tanto, Rubén Nava (-68 kg) venció a Francisco Palacios de Guatemala por 20-2, y Brandon Plaza (-58 kg) eliminó a César Rodríguez de Puerto Rico por 21-2.



Las plazas obtenidas son para el país, por lo tanto, en una evaluación interna se definirá quien representará a México en los Juegos Panamericanos de

Lima 2019

.



También se lograron dos cupos para el

ParaTaekwondo

, con Edgar Torres, en k43 más de 75 kilos, quien eliminó en su primer

combate

al brasileño Alexandre Dos Santos por 22-3, para así lograr la plaza, pero en la segunda ronda cayó con el estadunidense Johnny Birch por marcador de 8-3.



Finalmente, el otro cupo lo obtuvo Iván Torres, quien  venció en primera ronda al cubano Manuel Bentez por 40-23, y con ese resultado obtuvo el boleto a la jsuta continental.



Cabe recordar que México ya contaba con cinco plazas para los ParaPanamericanos, que se lorgaron a la buena posición del ranking mundial. Los

boletos

se consiguieron en la categoría K44, donde tres son para la rama femenil, en los pesos de menos de 49 kilos, menos de 58 kilos y más de 58 kilos, mientras que los dos restantes son en la varonil, en menos de 75 kilos y más de 75 kilos.



Para mañana se realizarán las competencias de poomsae donde México competirá en la modalidad de freestyle con Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez y Marco Arroyo, Raymundo Sánchez. De quedar entre los primeros cinco lugares obtendrán automáticamente el boleto para individual varonil y femenil, en pareja mixta y equipo freestyle.



Te puede interesar:



A pesar de la austeridad, México obligado a recuperar el quinto lugar en Lima 2019



Tras superar el récord de Michael Jordan, LeBron James le dedicó un mensaje



Temas: