Para el Clausura 2019,

Veracruz y Querétaro han renovado su portería

. Los Tiburones con el joven de 21 años, Sebastián Jurado y los Gallos con Gil Alcalá, quien tiene 26, y ambos se suman a la generación juvenil de arqueros mexicanos en la Liga MX.



A pesar de que Jurado ya había debutado en el 2018, fue hasta este torneo que se le otorgó la titularidad. A su vez, Alcalá hizo su estreno en el máximo circuito esta campaña frente Atlas y

será el encargado de cubrir el hueco que dejó Tiago Volpi

.



Los escualos y los queretanos no son los únicos que resguardan su marco con un juvenil,

las Chivas protegen el arco con Raúl Gudiño

. El portero de 22 años volvió al Rebaño Sagrado tras su experiencia europea, donde jugó en el Porto, Uniao Madeira y en el APOEL.



Leer más: 

“Cruz Azul es muy muy grande”: Eustáquio



José Hernández, de 21 años,  es el encargado de defender los tres palos del Atlas. Esta es su segunda campaña como indiscutible. En Tijuana,

Gibran Lajud comanda el sector defensivo de los Xolos

. El guardameta de 25 años ya cuenta con experiencia en el máximo circuito, desde el Clausura 2017 se ganó la titularidad.



Antonio Rodríguez, de 26 años, después de una larga busca por el balompié mexicano, por fin encontró la regularidad deseada en Lobos BUAP. Igualmente,

Hugo González

, de 28 años,

se logró establecer en Necaxa tras un recorrido por varios equipos

. La ideología de Pumas basada en canteranos,  incluyó en su portería a Alfredo Saldívar, de 28 años, quien desde el Apertura 2017 protege el los tres palos felinos.



Ante la edad de los porteros de la Selección Nacional, entre estos prospectos puede caer la responsabilidad del cambio generacional en el arco tricolor. Guillermo Ochoa tiene 33 años, José de Jesús Corona 37 y Alfredo Talavera 36.



Te puede interesar: 


“Mi llegada a España me va a hacer crecer mucho”


El “Chucky” fue nombrado el mejor jugador de la Concacaf


 

Temas: