Por Bárbara Denalli Atayde

La estadística señala que cada vez que Cruz Azul llega como líder general a la Liguilla, se va apenas en los cuartos de final. Así le ocurrió en las cinco veces anteriores en la que calificó en primer lugar; sin embargo, Adrián Aldrete afirmó que no le dan importancia a este dato o maldición, pues no creen en esas cosas.
“Trabaja el que crea en maldiciones. Yo no creo en maldiciones, entonces yo no debo trabajar nada, yo tengo que trabar en el campo lo que nos pide Pedro (Caixinha), pero hasta la fecha no nos ha pedido nada que trabajemos en maldiciones ni pongamos veladoras ni nada de eso”.

Leer más: Selección femenil Sub-17 busca hacer más historia en la Copa del Mundo

El lateral izquierdo de Cruz Azul también señaló que hay gente que siempre quiere ver a La Máquina fracasar, pero advirtió que nada de eso puede desestabilizar a este grupo.
“Hay muchas personas que no sé si quieran que nos vaya mal, pero de algo tienen que hablar; lastimosamente hoy en día quien sea contreras te da el rating; el equipo está hermético desde la jornada uno; cada uno tiene que hacer su trabajo y no dejar que eso no nos afecte, que ni siquiera entre”.

En fase regular, Querétaro fue de los pocos equipos que se impuso a Cruz Azul; de esa experiencia, Aldrete quiere rescatar lo positivo.
“Querétaro en temporada regular nos ganó y tenemos que partir por lo que no hicimos bien; hay que salir a hacer nuestro trabajo, no podemos regalar nada y mucho menos subestimar al rival; hay que ir paso a paso y no pensar en otras cosas. No cerramos el partido como debimos, fue una derrota que nos dolió, pero fue una derrota donde nos dimos cuenta que no nos sobra nada”.

Y agregó; “Son partidos donde la concentración vale oro; refrendar lo que hicimos en el torneo nos puede ayudar; el equipo está motivado para enfrentar a Querétaro. El que hayamos quedado en primer lugar eso ya pasó, ya no cuenta y así lo tomamos; es otro torneo y hay que buscar ser los más regulares en la Liguilla”.

Te puede interesar:

Maradona a la final del Ascenso MX

“No aceptaremos jugar el partido de vuelta ante River Plate”: Daniel Angelici

 

Temas: