Autoridades de China y una protectora revelaron la muerte de cinco mil mascotas vendidas a través de Internet, y abandonadas sin comida y agua en un depósito de logística de la ciudad de Luohe, en la provincia china de Henan.

"La estación estaba abarrotada de cajas con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apestaba a cuerpos en descomposición", dijo la hermana Hua, fundadora del grupo de rescate Utopia a CBS News.


Te sugerimos: [VIDEO] Perro llora porque su dueño lo obliga a comer chile


Entre las víctimas se podrían ver a conejos, cobayas, gatos y perros, sin ningún tipo de alimento ni agua; y llevaban en la zona de logística aproximadamente una semana.

Las mascotas habrían quedado a su suerte debido a que China prohíbe el envío de animales vivos en cajas de cartón, por lo que la empresa se habría negado a terminar con los traslados, para evitar violar las leyes de transporte.


Te sugerimos: Se intoxican 15 perros en Edomex con vacuna que ofrecen casa por casa


Los elementos que arribaron al lugar, indicaron que sólo sobrevivieron un par de cientos. Sin embargo, las autoridades ya iniciaron con una investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del inhumano acto.

Las autoridades locales organizaron la recolección, desinfección y sepultura de los miles de animales muertos, pero trascendió que una escena similar ocurrió en otro lote de la comunidad de Dameng, en donde rescataron a cerca de mil mascotas.


Te sugerimos: ¿Qué hacer ante un ataque de pitbull? y poder salvar a alguien


 

Temas: