Dos estrellas de la época de oro del cine mexicano tendrán sus propias bioseries, y el próximo año podrían aparecer en plataformas streaming de Televisa.

Las producciones estarán inspirados en la vida de los actores María Felix y Pedro Infante, proyectos que la televisora mexicana desarrollará con Univisión.

El convenio de contenido exclusivo consistirá en una inversión para crear más de 50 títulos originales y seis mil horas de contenido.


Te sugerimos: Confirman segunda temporada de El juego del calamar


"Sabemos que crear contenido en español conlleva la responsabilidad de ser un reflejo de nuestra identidad y diversidad cultural en la pantalla y lo haremos en conjunto con nuestros mejores creadores", dijo Rafael Urbina, de Univisión.

Entre las producciones resalta también la adaptación de la obra ´Las Travesuras de la Niña Mala´, basada en la obra del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. En 2012 se anunció una serie con este nombre bajo la dirección de Diego Luna.  


Te sugerimos: Salma Hayek lloró al ver su "cara morena" en Eternals; había roto un estereotipo de belleza


´Pinches Momias'' también es parte de los títulos confirmados, y es una producción de Santiago Limón y se centra en las momias de Guanajuato; además de ´Mujer del Diablo´, de Leonardo Padrón.

Los espectadores podrán disfrutar de la plataforma digital a partir de 2022 en Latinoamérica y Estados Unidos, además de una opción gratuita alimentada por la videoteca de Televisa, con 100 canales lineales y 30 mil horas de contenido, al estilo actual de Blim TV.

Figuras ya conocidas de la Televisa también están contempladas en el proyecto, tal es el caso de Eugenio Derbez, quien producirá contenido en español a través de Canal Derbez´, y se prevén incluir documentales del equipo de noticieros.

ARM

Temas: