En México, las enfermedades crónicas representan el 40% de las causas de muerte, por lo que la inversión en la prevención y diagnóstico oportuno será esencial para revertir esta situación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los dispositivos médicos son esenciales en esta labor. Se trata de artículos, aparatos, instrumentos o máquinas utilizadas en la prevención, diagnóstico o tratamiento de una enfermedad o condición, una herramienta fundamental para los profesionales de la salud para reducir los índices de mortalidad.

Es por ello que este año se realizará la primera Feria Nacional de Dispositivos Médicos en el WTC de la Ciudad de México, en el que participarán las empresas líderes en este rubro.

La Medical Expo 2020 se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre y traerá las últimas novedades médicas.

Carlos Alejandro Salazar Gaytándirector general Medical Expo, dijo que una mayor cultura de uso de dispositivos médicos preventivos y una mayor implementación de dispositivos médicos correctivos, así como el uso adecuado de los mismos a través de entrenamientos y capacitaciones es crucial.

“La disponibilidad de estos dispositivos en entrenamientos o capacitaciones adecuadas ayudarán a los profesionales de la salud a tener herramientas para un diagnóstico oportuno”, añadió.


En su primera edición Medical Expo presentará a 120 empresas de dispositivos médicos, que representan a más de 400 marcas y será un espacio para generar alianzas y detonar oportunidades a favor de la salud, por lo que la convocatoria es exclusivamente para profesionales de la salud, tales como: médicos, enfermeras, estudiantes y para empresas relacionadas con el suministro y servicios a favor de la salud como, hospitales, clínicas, ambulancias, empresas de enfermería y laboratorios, esperamos la afluencia de 8 mil personas.

Carlos Alejandro Salazar señaló que para la industria de dispositivos médicos la pandemia de Covid-19 representó un desafío importante para los profesionales de la salud y empresas proveedoras, sobre todo por temas de suministro, logística y capacitación, ya que sobrepasó por mucho la capacidad instalada y se demostró la gran necesidad de fortalecer la industria nacional en temas de manufactura.


Te sugerimos: Amazon Web sufre caída masiva; deja sin servicio a miles de clientes


El formato de Medical Expo 2020 será presencial, ya que contaremos con 90 talleres y capacitaciones que requieren mostrar el funcionamiento de los equipos de manera directa, señaló Salazar Gaytán.

Es importante destacar que el World Trace Center CDMX es el primer recinto certificado GBAC STAR, con todas las medidas indicadas por las autoridades para este tipo de eventos, aparte contar con estrictos controles de sanidad como son los arcos sanitizantes, el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, medición de temperatura y controles internos para garantizar la seguridad de los asistentes.

“La industria de dispositivos en esta edición reafirma su compromiso con los profesionales de la salud”, pues a pesar de la crisis por el Covid-19 Medical Expo sigue en pie a favor de los profesionales y de la salud en general de México”, destacó Salazar Gaytán.

 

Temas: