La compañía mexicana QUARKSOFT SAPI de C.V anunció hoy una novedosa tecnología con cámara térmica que garantiza un regreso seguro a empresas, escuelas y pasajeros de medios de transporte público, entre otros.

El equipo es capaz de medir en 30 minutos la temperatura de cinco mil personas, mientras que con un termómetro tradicional el tiempo es de 5 horas.


Te sugerimos: AO instala Gabinete Solidario por la Emergencia en lucha contra el Covid-19


La nueva tecnología es rápida, precisa y no requiere contacto físico, lo que facilita el acceso de las personas a sus centros de trabajo o de estudio.

La empresa es proveedora líder de soluciones y servicios tecnológicos y por ello ofrece una solución de medición térmica para la detección de temperatura en tiempo real, que se puede instalar en los puntos de acceso a instalaciones y que permitirá a las empresas un regreso a las actividades más seguro y eficiente.

La solución consta principalmente de una cámara térmica más un dispositivo denominado Blackbody, los cuales pueden ser configurados para detectar temperaturas que se consideren potencialmente peligrosas, con un rango de precisión de ±0.3°C.

imagen-cuerpo

Los dispositivos tienen la capacidad para monitorear un flujo de hasta 80 personas por minuto. Esta solución se complementa con un grabador de vídeo para tener un registro histórico y estadístico de las tomas de temperatura que se realizan para poder gestionar y tener las alarmas en caso de que alguna persona sobrepase el umbral establecido.


Te sugerimos: Utilizarán cámaras termográficas en aeropuerto de Tijuana por coronavirus chino


Esta solución permite detectar personas con fiebre, lanzando una alerta de luz y sonido que ayude al personal de seguridad e higiene de la empresa a aplicar los protocolos correspondientes.

Esta nueva tecnología ya se utiliza en Asia, Europa y América, en el caso particular del continente americano se ha probado en el transporte público, como el metro de Buenos Aires, y Shanghái o en aeropuertos de Jakarta, Colombia y Abu Dhabi; así como en hospitales.

imagen-cuerpo

En México ya se utiliza en alcaldías de Monterrey, Nuevo León; y en corporativos bancarios y puede ser utilizada en escuelas, universidades, hoteles, edificios comerciales, en eventos, estadios etc.


Te sugerimos: Celulares detectarán Covid-19 gracias a nueva app de Google y Apple


La tecnología termográfica es utilizada en el sector industrial, y puede ser aplicada en esta contingencia pues lo que se requiere es alta precisión para detectar posibles casos de personas infectadas.

 

Temas: