La modelo nacida en Oaxaca Karen Vega se convirtió en la primera mujer de su entidad en aparecer en la portada de la revista Vogue México.

Con apenas 18 años, ha desfilado para importantes marcas mexicanas. Además, tuvo la oportunidad de ser la primer modelo mexicana en relatar su historia de inclusión dentro de las páginas de esta revista.

Tras derrotar estereotipos y prejuicios raciales, la joven relató su historia en la edición del mes de julio en Vogue México y Latinoamérica.


Te sugerimos: AMLO llega a México tras su reunión con Donald Trump en Estados Unidos


Vega menciona que su incursión en el modelaje inició como un pasatiempo y con el tiempo cobró importancia al ayudar a la esposa de su abuelo, quien era costurera y se encargaba de los diseños de una marca local.

 

Al sentir comodidad y pasión probándose la ropa de dicha marca, se empapó de conocimiento a través de redes sociales, al ver las lujosas marcas que modelos de todo el mundo lucían.

Algunos años después, el sueño se convirtió en realidad, Karen tuvo la oportunidad de conocer al director creativo Pompi García, quién trabajaba en un proyecto con el fotógrafo Enrique leyva en la ciudad de Oaxaca.


Te sugerimos: Joven viaja a CDMX para comprar auto; lo matan frente a su papá en Tláhuac


Karen fue la candidata para trabajar en el proyecto ‘Realismo Mágico’ y así fue que participó en su primer sesión de fotos profesional.

"Esa experiencia ha sido otro hecho muy importante para mí, ya que cuando llegué pude ver de frente lo que llaman “mundo de la moda, todo el gran equipo que se necesita para crear un show’’, relató la modelo en Vogue México.

Karen afirma que ella tiene la impresión de que en la industria mexicana se ignora mucho a la mujer sureña, por lo que ella quiere "poner su granito de arena" para darle representación a otro tipo de bellezas, que muchas veces son ignoradas y así, poder ser inspiración para más personas que se identifican más con sus rasgos.

Su sueño es que cada vez más medios de comunicación muestren a las nuevas generaciones expresiones de igualdad y "eduquen sobre las diferencias que nos hacen bonitos a cada uno". 

Temas: