La desaparición de 109 fideicomisos que propuso Morena y el cual es tema de discusión en la Cámara de Diputados, conllevaría a que jugadores como Giovani Dos Santos, Oribe Peralta, Jesús Corna, Héctor Herrera, Néstor Araujo y Raúl Alonso Jiménez, pierdan la beca otorgada por el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).


Te sugerimos: Gobernadores panistas rechazan la desaparición de fideicomisos


Y es que de aprobarse la desaparición de las becas, medallistas olímpicos entre los que también destacan Ana Gabriela Guevara, María del Rosario Espinoza, entre otros, dejarían de percibir los 14 mil 886 pesos que otorga el gobierno mexicano por obtener preseas en los Juegos Olímpicos.

“Ahora la Conade de su presupuesto lo resolverá, pero si no tiene dinero u otra prioridad se atraviesa, esos apoyos se posponen, así como quedan en la incertidumbre y no tienen la seguridad de hoy”, señaló Antonio Ortega Marínez, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.


Informes oficiales señalan que al 31 de diciembre de 2019, la Conade pagó mil 97 becas vitalicias a atletas que ganaron medallas en los J.O.,  estímulos a deportistas especiales, convencionales y adaptados, así como a entrenadores.

La propia Fodepar señaló que cada mes se destinan más de 20 millones 359 mil pesos para el pago de las becas de los medallistas y sus entrenadores, entre los que se encuentran jugadores profesionales de futbol por la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

Temas: