Por Bárbara Denalli Atayde

Mucho se criticó la llegada de Diego Armando Maradona al futbol mexicano, específicamente al Ascenso Mx con los Dorados de Sinaloa. Sin embargo, luego de seis jornadas en las que el argentino ha estado en el banquillo del Gran Pez, se puede señalar que la directiva acertó con su fichaje.


Antonio Núñez, presidente del cuadro del Gran Pez, mencionó vía telefónica que se sienten muy orgullosos de lo que se ha conseguido con el entrenador argentino, pues ya colocó al conjunto en el séptimo lugar, pese a que se tuvo un arranque de torneo malo.




"El repunte ha sido muy bueno, éramos posición 14 cuando llegó él. Sí estamos esperanzados en alcanzar la Liguilla", declaró Núñez.



Leer más: Julen Lopetegui fue cesado de la dirección técnica del Real Madrid

Los números son claros, antes de que Maradona desembarcará en México, Dorado solo sumaba tres puntos en seis jornadas, producto de tres empates ante Celaya, Cimarrones y Tampico Madero, ocupando en ese momento el lugar 13 de la tabla general (de 15 competidores) y sin conocer la victoria.


Pero todo cambió con la llegada de Maradona para la Jornada ocho. De entrada, el equipo ganó su primer partido por 4-1 al Tapachula; luego perdió por la mínima diferencia ante los Alebrijes de Oaxaca, pero de ahí ha encadenado cuatro victorias seguidas: ante Leones Negros por 2-0, Zacatepec por 1-0, Mineros por 3-2 y recientemente ante el Tampico Madero por 2-1.


Núñez destacó que Maradona se ha ganado a los jugadores y que los ha motivado para sacar sus mejores cualidades.




"La verdad es que le ha dado un espacio muy importante al jugador. Desde que llegó siempre se ha acercado de manera colectiva y de manera individual, y la verdad es que el ánimo del grupo es muy bueno con él. Creo que una de sus fortalezas está ahí", dijo.



Eso sí, el directivo descartó que Diego Armando dé regalos a sus futbolistas como se especuló, tras los puntos que han obtenido hasta el momento.




"Fíjate que no. En ese sentido no ha dado ni regalos ni nada. Por ahí se especuló que relojes, pero él lo que ha inyectado es alegría y deseos de disputar el partido en la cancha. Les da oportunidad a todos en la cancha conforme lo vayan mereciendo. Siempre les inculca esos deseos de estar en el once titular".



De esta manera, Dorados, con Maradona en el banquillo, ha sumado 15 de 18 puntos, lo que lo coloca ya en zona de Liguilla, al alcanzar las 18 unidades y permanecer en la posición número siete.


Al Gran Pez le quedan dos partidos más para certificar su calificación.  La visita a Venados, que va en los últimos lugares de la tabla, y el enfrentamiento ante San Luis, que en estos momentos va tres puntos arriba del conjunto de Sinaloa.


Te puede interesar:

“Soñé toda mi vida en debutar con Pumas”: Diego Rosales

Comenzó la venta de boletos para el Race Of Champions

Temas: