Luego de que una grabación donde se aprecian extraños y tenebrosos ruidos que estremecieron las redes sociales, expertos afirman que se trata de un aullido de una animal local.

El video lo grabó un guardabosque en el parque Tikal, en Guatemala, e inmediatamente se volvió viral en redes sociales.

Las personas de la localidad asociaron los ruidos que se alcanzan a escuchar con el lamento de una mujer, incluso con un nahual. Sin embargo autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) llegaron a la conclusión de que se trata de ejemplares de coyote.


Te sugerimos: Infame taxista de la CDMX electrocuta a pasajera para asaltarla


Aseguraron que luego de las lluvias es muy común este tipo de comunicación entre estos animales.

Abraham Estrada, Secretario Ejecutivo del CONAP, explicó que estos aullidos son utilizados por los coyotes del área, como una forma de comunicación para ubicarse entre ellos, también destacó que lo externan como dando a conocer su estado de ánimo entre ellos.


Te sugerimos: ¡Fallaron los pronósticos! Según López-Gatell hoy terminaría la pandemia


Además, destaca que Tikal es conocido como el lugar de la voces, ya que debido a las múltiples especies del área, por las noches es un escenario perfecto para que muchas de ellas se comuniquen entre sí, aunado a eso el sonido de los árboles y la múltiple vegetación tiende a generar sonidos que muchas personas asocian con espantos o leyendas.

LC

Temas: