Este domingo se llevará a cabo la entrega 92 de uno de los premios del cine más prestigiosos del mundo, los Oscar, es por eso que en El Big Data nos dimos a la tarea de investigar cómo surgió, quién es el modelo de la estatuilla y el por qué del nombre.

Te sugerimos: [VIDEOS] «¡A huevo pinches putos!» Así festejó Thalía el triunfo de ROMA en los Oscar

Diversos medios han asegurado que el trofeo que se entrega a los actores por sus interpretaciones en las películas está inspirado en el actor y director mexicano, Emilio ‘El Indio’ Fernández.

De acuerdo con la BBC, Fernández llegó a Estados Unidos en 1920 luego de una persecución política por parte del Gobierno mexicano. Y fue ahí cuando se encontró con su amiga, la mexicana Dolores del Río.

La actriz estaba casada con el director de arte de la Metro-Goldwyn-Mayer, Cedric Gibbons, a quien se le encargó en 1928 el diseño de los premios de la Academia, creados un año antes.

[caption id="attachment_377266" align="aligncenter" width="626"] Foto: La Silla Rota[/caption]

Ante esto, Del Río sugirió a su esposo que utilizara al ‘Indio’ Fernández como modelo para el diseño de la estatuilla; sin embargo, el actor mexicano rechazó la idea, aunque finalmente aceptó posar desnudo para el modelo de lo que hoy se conoce como el Oscar.

Cabe señalar que ésta historia no ha sido confirmada por la Academia de Cine por lo que oficialmente se descarta que Emilio Fernández sea el modelo del galardón.

¿De dónde surge el nombre de la premiación? 


De acuerdo con medios internacionales, el nombre del certamen a cargo de la Academia de Cine de Hollywood fue definido en 1928 por la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, quien al ver la estatuilla aseguró que se parecía a su tío Oscar.

Sin embargo, la denominación figuró por primera vez en la prensa en 1934 y los dirigentes de la premiación lo adoptaron oficialmente como nombre oficial de los premios en 1939.

[caption id="attachment_377268" align="aligncenter" width="593"] Foto: ABC.es[/caption]

Cabe señalar que el trofeo cuenta con 34 centímetros de altura y 3,85 kilogramos de peso,  y está hecho de britannium, una aleación de metal formada por cobre, estaño y regulo de antimonio, que luego es bañada con oro de 24 kilates.

Te puede interesar:

Adiós fines de semana largos; fechas históricas se conmemorarán el día que corresponda: AMLO

Recién nacido contrae coronavirus en China; apenas tiene 30 horas de vida

[VIDEO] Sujeto golpea retrovisor de un auto y escupe a mujer; ahora es #LordEscupitajo

YTC

Temas: