A pesar de iniciar con una

victoria

en el

Clausura 2019

, el estratega de América femenil,

Leonardo Cuellar

, aseguró que el

equipo

aún no está en su mejor

versión

.


“No me gustó que después de hacer un gol relativamente pronto nos empataron. El resultado al final es justo, pero creo que tenemos un camino todavía largo para reencontrarnos. Tenemos nuestro lema en el vestidor: lo que nos llevó a ser campeones no necesariamente nos va ayudar a repetir”.


Leer más: 

América femenil debutó con triunfo en el Clausura 2019



Las Águilas fueron superiores a las escarlatas en el trámite del juego, sin embargo, la táctica fija fue la que en momentos puntuales les dio la ventaja en el marcador. Sobre esto, Cuellar destacó el buen manejo de balón parado que tiene su equipo.


“Es un reflejo que estamos llegando a línea de fondo, que estamos llegando al último tercio, que estamos creando córners y tiros de castigo en esa parte de la cancha y qué bueno que dos de esos goles han sido producto de ese accionar. Creo que desde la primera temporada hemos creado muchísimas oportunidades, muchísimos córners y estamos Los estamos capitalizando el promedio”.


Por otro lado, el estratega comentó que la ausencia de la arquera, Cecilia Santiago, fue debido al proceso de rehabilitación en el que se encuentra tras su lesión en la final.


“La hemos llevado poco a poco, todavía el día viernes tuvimos una resonancia magnética y ya está bien, pero por su ausencia en la prácticas, no traía el ritmo necesario”.


Te puede interesar:



Ana Guevara, titular de la CONADE, presentó a su equipo de trabajo



Iván Marcone dejó a Cruz Azul para jugar con el Boca Juniors

Temas: