Pasan los años y el deporte mexicano continúa recibiendo recortes presupuestales. Para el siguiente año,  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene contemplado un monto de mil 519 millones de pesos, es decir, 600 millones de lo que ejerció en este año.

A partir del 2015 el ingreso del organismo se recortó considerablemente y desde ese entonces apenas superaba los dos mil millones de pesos, ahora para el siguiente año el proyecto de presupuesto de egresos contempla esa cantidad y en un 2019 donde se realizarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Campeonatos Mundiales, y varios deportistas buscarán la clasificación olímpica.

Leer más: Ana Guevara tomó protesta como directora de Conade sin cumplir con los requisitos
“Si es uno de los presupuestos más bajos pero tuve la oportunidad de platicarlo con e Presidente de la República y hay prioridad en los programas que se hicieron en la campaña, y me indicó que posiblemente a mediados de año podría venir un apoyo extraordinario”, dijo el jueves la titular de la Conade, Ana Guevara, quien ya vislumbraba un presupuesto bajo para el deporte.

Sin embargo, la medallista olímpica espera que para mediados de año se dé al deporte mexicano un apoyo extraordinario ya que hay prioridad en los programas que se hicieron en la campaña.

Te puede interesar:

Pumas ratifica a David Patiño para el Clausura 2019

Chivas no camina desde que fue campeón de Liga y Copa en el Clausura 2017

 

Temas: