La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) alertó que en las próximas semanas se espera una nueva ola de Covid-19, pues el virus está mutando nuevamente y más rápido que el proceso de actualización de las vacunas.

Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunación en la EMA, explicó que a un mes de la llegada del otoño, ya "estamos viendo un incremento general de casos de covid-19 y de la cifra de muertos".


Te sugerimos: Se acerca el final de la pandemia de Covid-19, ya está a la vista: OMS


En rueda de prensa detalló que hay nuevas subvariantes de ómicron, la cual ha provocado un aumento de hospitalizaciones en pacientes mayores de 65 años.

"La pandemia aún no ha terminado y todavía estamos en una emergencia global", adbvirtió al presentar los datos obtenidos por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).


Te sugerimos: ¿Por qué si he estado con personas que tienen Covid, no me he contagiado? Esto dice un estudio


Destacó que la subvariante de ómicron conocida como BQ1 ha sido ya identificada en al menos cinco países europeos y, según el ECDC, amenaza con ser la predominante a finales de noviembre o principios de diciembre.

No obstante, no está claro si causará síntomas más graves, pero "sí se sabe que tiene una alta capacidad de esquivar la inmunidad obtenida por vacunación o contagio natural, incluido con ómicron".

Con información de agencias.

 

Temas: