En la década de1970, bajo la presidencia del Luis Echeverría, el respeto a los personajes históricos nacionales era casi un tabú, que no podía ser abordado en televisión y mucho menos ser blanco una mofa.

Entonces, en la televisión mexicana no estaba permitido hacer bromas sobre los personajes ilustres, y para Manuel ‘El Loco’ Valdés’, esta regla no escrita le costó salir del aire.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Murió el cómico, Manuel 'El Loco' Valdés


A ‘El Loco’ Valdés se le hizo fácil hacer un chiste sobre Benito Juárez y su esposa, Margarita Maza de Juárez, que finalmente le costó la censura de la Secretaría de Gobernación, entonces muy atenta a los contenidos que se transmitían por la televisión abierta.

“¿Quién fue el presidente bombero? Pues Bomberito Juárez. ¿Y quién lo ayudaba? Su esposa, Manguerita Maza de Juárez”, fueron las palabras que le costaron al cómico mexicano su permanencia al aire.


Entonces se dijo que después de trasmitir el chiste al aire, ‘El Loco’ Valdés fue detenido y vetado de la televisión, y que además había tenido que pagar multa; sin embargo, años después, su familia aseguró que solo recibió una llamada de atención.

Manuel ‘El Loco’ Valdés murió durante la madrugada de este viernes a causa de complicaciones asociadas a un cáncer que lo aquejaba desde hace años.

Temas: