Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos de México, fue fuente de inspiración para que estudiantes universitarios de la CDMX y Monterrey diseñaran un videojuego en donde el capo es el protagonista de la historia. 

En el desarrollo del mismo el narcotraficante mexicano, que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, debe liberar a su pueblo natal ‘La Tuna’ de una invasión y para lograrlo ‘El Chapo’ deberá cruzar por pasadizos secretos y túneles. 


Te sugerimos: Todo lo que necesitas saber para jugar en casinos en vivo


El videojuegoEl Chapo The Game’ ya está disponible en la tienda Play Store, con un costo de 44 pesos para ser instalado únicamente dispositivos móviles tipo Android

De acuerdo con el sitio Infobae, los creadores del jugo perdieron las becas que recibían por parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), debido a la reducción de recursos del organismo. 


Te sugerimos: Nueva función de Google Maps te alertará sobre zonas de riesgo Covid-19


Ante ello tuvieron la ingeniosa idea de recrear al narcotraficante en un videojuego para celulares, con el único objetivo de poder pagar sus estudios. 

Los creadores señalaron al medio citado, que para desarrollar esta plataforma, le solicitaron a Alejandrina Giselle, hija del capo, su autorización ya que ella es la dueña de la marca comercial del alias de Guzmán Loera. 

El Chapo The Game’, de acuerdo a lo descrito por sus creadores, podrá terminarse en un periodo de 35 a 45 minutos, en caso de ser un jugador experto en videojuegos para celular. 

RCS.



Temas: