México

ya cuenta con una

plaza olímpica

para la edición de

Tokio 2020

, y en cada edición de este certamen suele llevar

aproximadamente

a 100

deportistas

, por lo tanto, en este

año

es donde se definirán la mayoría de estas

plazas

.



Ahora el

segundo boleto

podría caer en febrero cuando la tiradora deportiva

Alejandra Zavala

, compita en la Copa del Mundo de la India, y donde deberá ubicarse entre los primeros cuatro lugares para quedarse con un pase.



Leer más: 

Betzabe Jiménez será titular en el dueto tras salida de Karem Achach



La jalisciense para la edición de Londres 2012, fue la primer mexicana en obtener la plaza olímpica, mientras que para Río de Janeiro 2016 fue la velerista Demita Vega, y ahora para Tokio fue el tirador deportivo Jorge Orozco.


“Para Tokio la verdad me da igual ser la primera o la quinta atleta que logra la plaza, y lo único que quiero es obtenerla”, declaró Zavala.


Después en abril será el turno de la ciclista de montaña, Daniela Campuzano (Abanderada en Río 2016), quien deberá lograr el título en el Campeoanto Panamericano de Aguascalientes.



Los Juegos Panamericanos otorgarán boletos en algunas disciplinas, mientras que en este año los Campeonatos Mundiales servirán también como

clasificatorios

a los Juegos Olímpicos, como es el caso de tiro con arco donde los atletas van con el principal objetivo de lograr el pase por equipos, lo cual les daría automáticamente el lugar de forma individual.


“Independientemente de buscar el podio o medalla, los mejores ocho equipos se quedan con el boleto olímpico y el principal objetivo es pelear ello para ya tener los pases individuales”, mencionó la arquera Aída Román.


En otras disciplinas deben pelear un lugar durante todo el año, como es el caso del taekwondo, en el cual se repartirán los boletos, en primera instancia, por medio del ranking y el corte se hará hasta diciembre. Para clasificar los taekwondoínes deberán quedar dentro de los primeros seis lugares en sus respectivas categorías.



En el caso del atletismo, los aspirantes deberán buscar una marca mínima impuesta por la Federación Internacional de Atletismo, y para este ciclo implementaron que podrá ser por medio de un ranking, por lo tanto, deberán competir constantemente si quieren clasificar por esta vía.



Te puede interesar:



Raúl Jiménez anotó en la victoria del Wolves



Gerardo Martino fue presentado oficialmente como entrenador del Tri

Temas: