El alcalde de Bérgamo, Italia, Giorgio Gori, señaló que el encuentro de Champions League entre el Atalanta y el Valencia del pasado 19 de febrero resultó ser el foco rojo de la epidemia por coronavirus que se vive actualmente en el país europeo.

Te sugerimos: ¿Qué deportistas se han contagiado de coronavirus Covid-19? Aquí te contamos

De acuerdo con el mandatario italiano, los 40 mil aficionados que acudieron al estadio de San Siro para presenciar el partido, resultaron contagiados de Covid-19 por lo que el duelo entre los 'Gli Orobic' y 'Ches', resultó ser una bomba biológica para la República Italiana.

"En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los 40 mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros", señaló en una entrevista vía Facebook.

Sin embargo, señaló que no todos los casos de coronavirus que se viven en Italia son resultado del partido de Champions League, pero representó un incremento drástico en los casos de personas afectadas.

Por otro lado, cabe señalar que Valencia se posicionó como la ciudad de España con el primer foco rojo de contagio por Covid-19 tras el duelo de la ronda eliminatoria del torneo de la UEFA ya que todos los aficionados españoles que hicieron el viaje a San Siro, dieron positivo en las pruebas del virus.

Por otro lado, el 35% del plantel del los 'Ches' de igual forma resultaron afectados con la enfermedad tras su regreso a tierras españolas.

Te puede interesar:

Muere primera mujer en México, víctima de coronavirus; familia acusa negligencia

[ÚLTIMA HORA] Secretaría de Salud confirma 5 muertos por coronavirus en México; y 405 casos positivos

Casos de sarampión se elevan a 69 confirmados en México

YTC

Temas: