Edson Zuñiga, mejor conocido por su personaje de ´El compayito´, reveló que narcotraficantes lo invitaron a trabajar con ellos transportando drogas en un portafolio.

Durante una entrevista con el conductor Yordi Rosado, aseguró que uno de los líderes de estos grupos delictivos querían aprovechar las presentaciones del comediante para la distribución de los enervantes.


Te sugerimos: Éstos son los conciertos y festivales confirmados para este 2022


Dichas funciones se organizaban en distintas partes del país y con poco tiempo de diferencia, lo que facilitaría la actividad delictiva.

"Me dijeron, ´nosotros seguimos a todos y tú eres de los pocos que no tienes un orden de tus movimientos, tú haces Reynosa, Frontera Comalapa, Chiapas, Mexicali en tres días, eres una canica en una caja enorme y eso nos interesa, entonces es un portafolio que tú vas a mover y porque tú entregues ese portafolio a ti te vamos a dar 800 mil pesos y le dije ´no, guey´", relató.

Elba Esther Gordillo lo intentó seducir

Las confesiones de Zúñiga también incluyeron a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien supuestamente le pidió pilotear un avión durante los viajes de la maestra.


Te sugerimos: Ardiane Diaz sufre tragedia; cocodrilo devora a su perrita 'Tacha'


"Estábamos en una junta del magisterio de Guerrero y la señora se había tomado unas copas, además había sido una junta larga, en algún momento me dice ´hijo por favor ve a mi habitación y en mi equipaje hay unas sandalias, por favor traemelas porque ya no aguanto estos zapatos´ entonces fui a su habitación y a la hora que entro a su habitación ahí estaba ella, yo no supe cómo se trasladó... la señora se safa su zapatilla y me pone el pie en la boca", detalló.

Sin embargo, el actor de entonces 23 años de edad, rechazó la ´oferta´ y salió corriendo de la habitación y desde entonces, relató, no volvió a trabajar con Gordillo.

ARM

Temas: