La

 Federación Mexicana de Futbol

(FMF), los Dallas Cowboys de la NFL, el FC Dallas de la MLS, la

Comisión de Deportes de Dallas y Soccer United Marketing (SUM)

anunciaron hoy que Ecuador será el rival de la Selección Nacional de México para el encuentro, previamente anunciado, que se jugará el 9 de junio en el AT&T Stadium de Arlington.



El mismo será el primer encuentro como parte de un histórico convenio de cuatro años entre la Selección Nacional de México y sus socios locales, en el cual el equipo jugará un partido anual hasta el 2022, convirtiendo al norte de Texas en un ‘destino’ para la selección y sus aficionados. La parada de la gira en Dallas incluirá una celebración en el centro de Dallas, presentaciones de leyendas de la Selección Nacional de México, eventos de los patrocinadores, y el popular AT&T Futbol Fiesta el día del partido.



México y Ecuador se han enfrentado en 23 ocasiones, de las cuales el equipo mexicano mantiene una gran ventaja con 15 victorias, cinco empates y tres derrotas. Los dos equipos se enfrentaron por última vez en la Copa



América 2015 en Chile, partido en el que Ecuador ganó por 2-1.



Desde su apertura en 2009, AT&T Stadium y el norte de Texas se han convertido en el segundo hogar de la Selección Nacional de México; El Tricolor ha jugado siete partidos en la casa de los Cowboys, una sede que fue inaugurada por México, y donde presume de un récord positivo de 5V-1E-1D. La Selección jugó por última vez en Arlington contra Croacia como parte de su Gira 2018 por Estados Unidos.



*CON INFORMACIÓN DE LA FEMEXFUT



Leer más:


Eres un muerto Matheus Uribe: Adolfo Bautista

Temas: