El eclipse solar denominado ‘anillo de fuego’ el cual oscurecerá el planeta mañana 10 de junio, y se podrá disfrutar en su totalidad en lugares como Canadá, Groenlandia, el Océano Ártico y Siberia.

Mientras tanto en Europa y Washington, Estados Unidos el eclipse Anillo de Fuego se verá de forma parcial hasta en un 80 por ciento. Sin embargo, en México no se gozará de este espectáculo. 


Te sugerimos: Se acerca el Día del Padre en México; conoce cuándo es la celebración y su peculiar origen


No obstante, seguramente las redes sociales se inundan de fotografías y videos e incluso algunos medios e incluso la NASA harán transmisiones, para observar el eclipse.

El Instituto Geográfico Nacional informó que este iniciará en el océano Atlántico y terminará al sureste de Kumul, en la región autónoma de Sinkiang. La fase del anillo comenzará en Canadá y acabará en Rusia.

-¿Cómo se origina el eclipse ‘anillo de fuego’?

Este fenómeno ocurre cuando la Luna, que está lo más alejada posible de la Tierra, se interpone entre el planeta Tierra y el Sol durante algunos instantes, por lo que, al bloquear la luz solar se proyecta la sombra, dando como resultado el llamado ‘anillo de fuego’.


Te sugerimos: Policías matan a niño de 12 años; el pequeño les arrojaba piedras defendiendo a su mamá


De acuerdo con la NASA, estos eclipses suelen ser los más largos y el anillo puede verse hasta diez minutos. Sin embargo, para evitar daño en la visión, se recomienda no observar directamente, debido a que una porción del sol queda descubierta. 

En caso de tener la oportunidad de observar este fenómeno se recomienda utilizar lentes con filtros solares, los cuales están diseñados especialmente para disfrutar de ellos, cuidando tu visión. 

También hay opciones caseras, una opción es utilizar filtros de soldador colocados en la parte frontal de un telescopio, binoculares o cámara.

GLE.

Temas: