La tarde de este miércoles se anunció el fallecimiento, a los 73 años, del luchador Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo y considerado uno de los más grandes exponentes de la la lucha libre mexicana.

Así lo confirmó la Familia Aguayo Ramírez a través de un comunicado, en el que se detalló que el deceso ocurrió en Guadalajara, donde lo velarán en las próximas horas.
La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro 'Perro Aguayo'. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración para su eterno descanso", se lee en la publicación.

Te sugerimos: La Lucha Libre resurge en México



El también apodado Can de Nochistlán, nació el 18 de enero de 1946 en Nochistlán, Zacatecas en el seno de una familia de campesinos.

Debido a las carencias económicas, desde muy joven tuvo que separarse de su familia y, tras pasar a por Tala, Jalisco, emigró hacia Guadalajara.

En donde trabajó en una panadería llamada "La Puerta del Sol", para después dedicarse al oficio de zapatero, futbolista y, posteriormente, como luchador.

[caption id="attachment_339521" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Debutó en a los 16 años junto al Indio Jerónimo contra Alfonso Dantés y Red Terror, bajo la supervisión del maestro Cuauhtémoc Diablo Velasco.

Quien entrenó, entre otros, a Gory Guerrero, Raúl Armas, Los Hermanos Crucero, Essa Ríos y Mil Máscaras.

El Perro Aguayo se le adjudicó ser el último rival de categoría de El Santo y se caracterizó por su violenta manera de luchar, de la que legó la "Lanza Zacatecana", un movimiento en el cual saltaba sobre el contrario tirado en la lona y caía de pie sobre su pecho.

Fue, además, el primer luchador mexicano en ganar el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF.

https://www.facebook.com/ElBigDataMx/videos/470961723470866/

Te puede interesar:

Fúgate como ‘El Chapo’ en las nuevas ‘escape rooms’ de la CDMX

Niegan petición de ‘El Chapo’ para salir al patio pues temen que escape

“Gracias a Dios”, dijo mamá de El Chapo después de que EU le aprobó su visa para visitarlo

KVG

Temas: