La bicicleta es uno de los principales medios de transporte en el mundo, al contar con más de dos billones de ciclistas que día a día ocupan este servicio.

Este 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y aquí te decimos ocho beneficios por los que la bicicleta puede ser una excelente opción como deporte y benéfica para tu salud.

1. Fortalece el sistema inmunológico

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, y señalado en el diario británico The Guardian, andar en bicicleta coadyuva a rejuvenecer el sistema inmunitario.

2. Tonifica y refuerza músculos

La bicicleta permite efectuar ejercicios principalmente en la zona de piernas, abdomen y glúteos.

3. Reduce problemas de corazón

Usar este medio de transporte regularmente puede combatir la aparición de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y ataques al corazón.  

4. Favorece la capacidad pulmonar

Con la bicicleta la mayoría de las personas mejoran la oxigenación. Esto debido a que durante el ejercicio se efectúan inhalaciones profundas, que favorecen la capacidad pulmonar.

5. Pedalear refuerza rodillas

Pedalear aporta beneficio a la zona de los tendones alrededor de la rodilla, vigorizando los músculos y articulaciones.

6. Mantiene la salud física al quemar calorías

Realizar este ejercicio con normalidad disminuye el exceso de calorías en el cuerpo. Es una forma saludable y tranquila de prevenir la obesidad.

7. Reduce estrés y ansiedad

Andar en bicicleta libera endorfina, la famosa sustancia que genera felicidad. por lo que tu estado de ánimo se verá beneficiado.

8. Al no contaminar ayudas al planeta

Es reconocido como el medio de transporte que no genera contaminación, así que durante su recorrido sentirás la seguridad de no dañar la planeta.

En caso de que no practicar este deporte puedes reconsiderar sus diversos beneficios. y si ya lo practicas festeja este día con una rodada.


imagen-cuerpo

Temas: