Debido a que la población de Hong Kong entró en confinamiento por la pandemia de Covid-19, los delfines rosados aprovecharon la ocasión para regresar nadando a una de sus áreas naturales favoritas en China. 

Esta especie de delfines regresó en manada a la zona acuífera que hay entre Hong Kong y Macao, área que desde hace tiempo evitaban por la gran cantidad de lanchas que ahí navegan de forma habitual. 

La científica marina Lindsay Porter de la Universidad de St. Andrews, indicó que la cantidad de delfines en el área aumentó 30% desde el pasado mes de marzo, cuando las órdenes de confinamiento orillaron a la suspensión del tráfico del ferry en la zona. 


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer azota contra el piso a perrita miniatura por "cochina"


“A partir de ese momento, los delfines pasan mucho más tiempo socializando y chapoteando en la superficie”, declaró la científica.

Porter, quien se ha dedicado a estudiar a esta especie durante tres décadas, destacó que este acontecimiento brinda una oportunidad única para estudiar cómo el ruido submarino afecta el comportamiento de los delfines rosados

Detalló que para obtener tales resultados, ella y su equipo de trabajo arrojan micrófonos especiales al agua, además de utilizar drones para vigilar a los cetáceos. 


Te sugerimos: Plaga de arañas violinistas alerta a vecinos de la Miguel Hidalgo


Lindsay Porter espera que estos hallazgos reduzcan las operaciones de embarcaciones en la zona, con el objetivo de garantizar que los delfines se queden allí; sin embargo su panorama no es tan optimista. 

“A veces pienso que en realidad estudiamos la lenta desaparición de esta especie, lo que puede ser realmente triste”, puntualizó.

RCS. 

Temas: