Más de 85 mil personas ya firmaron la petición en la plataforma change.org para evitar el encierro del oso negro de Monterrey, quién se popularizó en días anteriores en redes sociales,

El animal se viralizó luego de los videos en que dos mujeres lo retrataron en el Parque Ecológico de Chipinque, en Nuevo León.


Te sugerimos: [VIDEO] Captan a oso negro deambulando en calles de Monterrey


Al considerar al mamífero salvaje un riesgo para la población que visita ese lugar, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, decidió trasladarlo a un zoológico.

Sin embargo, la población en general y sobre todo en redes sociales se opusieron a encerrar al oso negro, y a través de las firmas en la mencionada plataforma mostraron su descontento.

A través de hashtag #EsAhoraONunca, integrantes de México Ecológico, solicitan la reubicación del animal dentro del mismo Parque Ecológico de Chipinque y no condenarlo al encierro, pues éste es su hábitat natural.


Te sugerimos: Mares se elevarán de 3 a 4 metros por deshielo de la Antártida, advierten


Además, exigieron a las autoridades restringir el acceso humano a esa zona de vida silvestre y se multe a las personas que encontraron al oso, por no respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno local, al no quedarse en casa.

La petición en change.org está disponible en la siguiente dirección electrónica: https://www.change.org/p/nuevoleon-sustentablenl-no-a-la-acción-tomada-contra-el-oso-de-chipinque-no-al-zoológico.

ARM

 


Temas: