La discriminación laboral es algo que viven algunas mujeres por el género, el color de piel, la raza, la región e incluso por el peso, así cómo le paso a una joven que evidenció cómo una aerolínea la rechazó por sus kilitos de más. 

A través de su cuenta de Twitter, Josefina Macch contó que acudió a una entrevista de trabajo, muy emocionada, porque al fin iba ejercer cómo azafata, después de terminar sus estudios cómo sobrecargo. 


Te sugerimos: [VIDEO] “¡No estaba en sus 5 sentidos! ‘Taxista’ que trasladó a Debanhi revela audios y chats


La joven envió su currículum a la aerolínea Emirates Airlines, donde realizó una serie de pruebas, una de las cuales consistía en conocer su nivel de inglés, misma que no la llevó a pasar a la siguiente etapa. 

Pero la compañera con la realizó el examen, sí aprobó a pesar de que tuvo algunos errores en sus pronuncias, mismo que ella no tuvo. Así que le preguntó en inglés a la reclutadora qué podía hacer para mejorar en su búsqueda de trabajo.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡No nos vamos a bajar!” Aeroméxico cancela vuelo CDMX-Veracruz por ‘tías’ borrachas


“Honestamente, necesitas bajar de peso”, le respondió la encargada. 

Luego de esto, la reclutadora comenzó a hacerle una serie de halagos cómo: “Sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso”.

No conforme, la mujer le pidió a Josefina no comentar nada de lo que le había dicho, porque no habla bien de la empresa


Te sugerimos: [ATENCIÓN] AMLO descarta CONTROL DE PRECIOS para evitar INFLACIÓN


Después de que la joven compartió la discriminación que vivió, algunos internautas indignados le comentaron lo siguiente: 

“La que necesita madurar es la empresa y dejar de discriminar a sus candidatas por atributos no relacionados con la competencia del puesto”, “Preciosa puedes denunciar a la empresa y por lo que cuentas, pueden indemnizarte con un monto equivalente al primer mes de sueldo”, entre algunos otros. 

KAG

Temas: